“Tenemos que seguir creyendo, construyendo y en algún momento la situación se va a revertir”, expresó con optimismo Diego Cocca, el DT que desde su llegada a Central acumula apenas un triunfo y cuatro derrotas en fila, pero que no pierde la esperanza de empezar a enderezar un barco que hace aguas por todas partes.
El Canalla, que llega golpeado tras el 0-2 ante Aldosivi en el Gigante, se prepara para encarar la revancha en Mar del Plata el sábado con la firme obligación de, al menos, mostrar otra cara a la exhibida el último lunes en Arroyito ante su gente, que despidió al equipo con silbidos. “Tenemos cosas importantes por delante que motivan mucho para jugar”, argumentó el técnico.
“El fútbol ha demostrado miles de veces que nada es imposible, tenemos que creer en nosotros, tenemos que agarrarnos de las cosas buenas que hacemos para creer, para construir”, amplió Cocca, quien no pierde la confianza de dar vuelta la serie en el José María Minella.
En cuanto al pobre funcionamiento que exhibió el equipo ante el Tiburón en el duelo de ida, el entrenador opinó: “No vine a sacar conclusiones. Quiero que el equipo funcione y vengo a aprovechar todas las oportunidades que me da el club”. Y enseguida agregó: “Vamos a tratar de parar un equipo competitivo y con la idea de ir a buscar un resultado que tenemos que levantar”.
Aunque claro, también admitió lo difícil de la empresa: “Sabemos que tenemos que enfrentar a un rival duro como Aldosivi, que sacó una ventaja importante en nuestra cancha y tenemos que ir a buscar el partido a nuestra manera, ordenados, sin volvernos locos y tenemos que convertir”.
Central tiene que levantar, individual y colectivamente, ya que se le viene una seguidilla importante de compromisos. Y Cocca lo sabe: “Pareciera que siempre tendremos que tener algo prioritario y realmente yo no lo miro de esa manera. Lo prioritario es tener a los jugadores en el mejor nivel y si hay alguno al que le sirve jugar para poder seguir creciendo y para poder seguir agarrar ritmo futbolístico, va a jugar”. “Cada partido es una enseñanza, tenemos que ser inteligentes e interpretar lo que hicimos bien y mal. No es fácil la tarea. Los jugadores están tratando de interpretar lo más rápido posible, nosotros de mostrar imágenes para que interpreten mejor las situaciones, estamos en ese proceso”.
En cuanto al Central que pretende armar para encarar la próxima temporada, el DT aseguró: «Me lleva tanto pensar en el día a día y en tratar de mejorar esto, que no sirve de nada. Va a haber mucho tiempo para pensar en eso (refuerzos)». «Hay que darle prioridad a las cosas importantes hoy. Lo importante es que tengamos un orden defensivo, una idea de juego y definición una vez que llegamos al arco rival. Cuando termine el torneo sacaremos conclusiones y veremos cómo nos armamos después», sentenció Cocca.
Y volvió a insistir sobre la trascendencia de los duelos que se vienen: «Tras la revancha con Aldosivi tenemos partidos de Copa Libertadores que cualquiera quiere jugar y después el partido con Boca. Nosotros seguimos construyendo y seguimos siendo optimistas».
«Cuando un técnico viene cerrando un torneo y se habla de una continuidad saca conclusiones pero yo no vine solo a sacar conclusiones, quiero que el equipo funcione y aprovechar las oportunidades que me da el club. Soy competitivo, todos nacimos competitivos, desde los 10 años que venimos compitiendo así que vamos a competir», finalizó diciendo Cocca.