No hay dudas de que Diego Cocca quedó muy conforme con la producción de su equipo en el triunfo del sábado pasado ante Aldosivi en Mar del Plata. Por esta razón, no generó asombro que este lunes, a la hora de ir definiendo el once con el que recibirá este miércoles a Universidad Católica por Copa Libertadores, aparecieran entre los supuestos titulares la mayoría de los que vencieron al Tiburón.
Entre los elegidos para afrontar el compromiso ante los chilenos, en el que Central debe ganar para mantener chances matemáticas de avanzar a la segunda fase de Copa Sudamericana, sólo hubo tres futbolistas que no estuvieron presentes en el José María Minella. Los que ingresaron a la formación fueron: Matías Caruzzo, Nahuel Molina y Fabián Rinaudo. Y lo hicieron en lugar de Facundo Almada, Gonzalo Bettini y Joaquín Pereyra.
Mientras que Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri, que también habían sido preservados el último fin de semana junto a Caruzzo, Molina y Rinaudo, no formaron parte de este once. ¿Sorpresa? Teniendo en cuenta que llegan descansados al partido ante los chilenos, se podría apuntar que sí. Pero evaluando el rendimiento que vienen mostrando, no tanto.
De todos modos, la formación para recibir mañana a la Católica, por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de Libertadores, no está definida por Cocca. Aunque flota la sensación de que el único que podría “meterse” sobre la hora en el equipo sería Zampedri en lugar de Claudio Riaño.
En cuanto al equipo que trabajó en la práctica de este lunes, estuvo conformado por: Jeremías Ledesma; Molina, Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Rinaudo, Rodrigo Villagra y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Riaño.
“Siempre consideramos de poner lo mejor que teníamos para cada partido; lo que pasa es que hay muchas cuestiones internas que la gente a lo mejor no sabe, con el tema de lesiones, de continuidad, de falta de ritmo, de falta de intensidad, y por eso buscamos a poner a algunos jugadores para que tengan esa intensidad que necesitamos y a otros preservarlos porque terminaban desgastados y era un riesgo ponerlos cada tres días”, explicó Cocca respecto de los parámetros que viene utilizando para definir alineaciones. Y sobre el tema amplió: “La idea es que estemos todos parejos, y hoy se ha emparejado para arriba; empezamos a tener competencia interna y eso está bueno, porque me hace dudar a mí, casi por primera vez, a quién poner”.
Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este martes, nuevamente a puerta cerrada, en el Gigante de Arroyito. En tanto que, por la noche, los futbolistas citados por el cuerpo técnico comenzarán con la concentración en el horario de la cena en el hotel del country de Arroyo Seco.