El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman remarcó que durante la sesión en el Palacio Vasallo por la cual se votó la construcción de cocheras subterráneas en la ciudad «no solo votamos junto a Norma López en contra de la cochera subterránea en el Distrito Centro sino que expusimos los argumentos por los cuales creemos no debe realizarse, entre ellas la absurda política de supuestamente querer reducir el uso del auto particular en el centro pero al mismo tiempo generar un mega estacionamiento cuyo único beneficiario será el inversor privado».
En ese sentido, el jefe de bloque del FpV aseguró que «señalamos que su ubicación no es la ideal y que increíblemente se eliminan las vías del ferrocarril, siendo que la ordenanza 9145 establece la no eliminación de las trazas ferroviarias existentes impidiendo en un futuro el regreso del tren hasta esa estación. Pero además remarcamos que el impacto en el sector durante la etapa de ejecución, y posterior funcionamiento afectará las actividades del Centro de Distrito y del Sanatorio Británico con una profunda contaminación sonora y ambiental».
También indicó que «la capacidad propuesta de 275 boxes no cumple con la demanda actual del sector de 360 boxes, y la demanda proyectada de 600 boxes en cinco años. En el informe de demanda proyectada, se sugiere no habilitar nuevas cocheras en un radio de 300 metros de la cochera subterránea, generándole todas las condiciones para que el negocio le reditúe al inversor privado», sostuvo el edil a través de un comunicado.
Asimismo, Sukerman aseguró que «desde la Municipalidad y sectores políticos aliados pretenden beneficiar a grandes empresas en perjuicio de los pequeños playeros. No es casual que se restrinjan los lugares para estacionar, aparezcan mega proyectos y exijan a los pequeños adecuaciones imposibles de lograr».
El ex jefe de Ansés remarcó que» en agosto de 2012 se aprobó una iniciativa –autoría de su bloque– para agregar pisos a los estacionamientos que ya existen. Además, se establecía que el Banco Municipal lanzara una línea de préstamos accesibles y excepciones impositivas para que empresarios rosarinos puedan llevar a cabo esas obras. “En el proyecto aprobado y nunca implementado por la Municipalidad se planteaba que las cocheras que tenían una sola planta podrían agregarle uno o dos pisos más», finalizó diciendo.