Tiempo de revancha, de desafío, de reencontrarse con afectos en un terreno conocido y de encabezar una idea que intenta generar bases sólidas para recién luego comenzar a apuntar alto, lejos de las estridencias y con un permanente cable a tierra. Hugo Juan y Central. Central y Coco Juan. Los caminos vuelven a cruzarse tras más de una década en busca de empezar a nutrir al club en el básquet desde abajo, pero también sin descuidar arriba.
“Central es un desafío importante, un proyecto que me interesó porque veo a mucha gente capaz, que tiene ideas claras de lo que quiere y en una mirada similar a la mía en lo que respecta al deporte. Es lo que buscaba para este momento y lo que me motivó a charla con la gente de Gimnasia para comunicarles que no voy a continuar en la institución. Me quedo tranquilo porque se lograron los objetivos”, explicó Coco Juan en charla con El Ciudadano y ya con la mirada puesta en analizar la realidad de la institución para proyectar junto a la dirigencia lo que vendrá.
“Voy a dirigir la primera división y a coordinar el básquet. Soy muy respetuoso del trabajo que se hizo y se apuntará a aumentar el caudal de jugadores, a tratar de mejorar todas las categorías y también a apuntar a mantener un equipo competitivo en primera. No me gusta generar falsas expectativas o dar grandes anuncios, porque siempre es mejor trabajar poco a poco e ir creciendo como la institución se merece”, analizó.
Tras un tiempo alejado del básquet, Coco retornó con éxito a la actividad en el certamen venadense y en la pasada campaña cumplió con un gran cierre de torneo en Alumni de Casilda. En esta temporada que está por finalizar dejó al Alazán a poco de comenzar el torneo y luego condujo a Gimnasia a mantener la categoría.
El DT contó: “En este regreso al básquet de Rosario trato de tomar las cosas con mayor calma, a coordinarla con otras actividades y a vivir el deporte como una pasión, pero más centrado. Obviamente que siempre queremos ganar, pero con el paso del tiempo uno aprende a gestionar mejor las emociones”.
Se larga una nueva ilusión para Central, con el entusiasmo que siempre despierta que la mirada de un grande se apoye en intentar crecer, apuntalar lo que se había hecho hasta aquí e intentar seguir proyectando y aumentando la base.