El hijo del ex árbitro internacional, José Javier Codesal informó a la prensa que su padre se encuentra «estable» tras sufrir en la mañana de ayer dos infartos debido a un trombo en una de las arterias del corazón.
Javier Codesal, quien estuvo acompañado por su hermana, señaló que pudo hablar con su padre, quien permanecerá hospitalizado en el área de cardiología del Hospital Siglo XXI hasta que los médicos determinen su alta, según «mediotiempo.com».
«Está estable, lo estabilizaron los médicos después de haber tenido dos infartos. En la mañana con un infarto lo lograron sacar, volvió a tener otro (en la misma arteria) y lo subieron a quirófano para hacerle una operación por cateterismo; tuvo algunos paros cardiacos ahí mismo pero gracias a Dios lo pudieron resucitar y se encuentra estable y esperando a que evolucione favorablemente», mencionó el hijo del ex referí.
Codesal fue el árbitro que en la final del ´90 concedió un controvertido penal realizado por Roberto Sensini al delantero Jurgen Klinsmann de Alemania en el minuto 84 de juego.