La Cámara Penal confirmó la condena a dos años de prisión condicional a un cabo de 42 años por encontrarlo responsable de hacer el acta que luego usó un comisario para pedirle plata al dueño de camión para poder devolvérselo. Por esta causa, en mayo pasado el tribunal de alzada avaló abreviado con el entonces jefe de la seccional 32ª, Claudio Lentini, quien aceptó la responsabilidad del hecho y le redujeron cuatro meses la pena.
En noviembre de 2010, un camionero iba por las rutas cordobesas cuando le robaron el vehículo. Hacía siete años que manejaba el mismo rodado, así que no tuvo dudas de que era el mismo cuando lo vio el 30 de junio de 2011 en Circunvalación y Centeno de Rosario. El camionero le dijo al policía que estaba de adicional lo que pasaba. Éste llamó al 911 y se aparecieron seis policías. Al camión lo manejaba un joven de 21 años y su padre iba como copiloto. El muchacho aseguraba que el volcador era de él y mostraba papeles mientras que el cordobés se esforzaba para que le creyeran dando datos de arreglos que le había hecho. El cabo Daniel Sánchez llegó al lugar y dejó ir al joven camionero y a su padre. A su vez, al camionero cordobés le dijo que lo llevara a la comisaría 32ª porque no contaba con pedido de secuestro pero había advertido la numeración adulterada. Fue en ese momento que empezó la pesadilla para el dueño del camión. El comisario Lentini lo llamó unas 45 veces en 20 días para negociar la devolución. Así llegó la reunión del dueño del camión con el comisario el 21 de julio de 2011. Estaban en su despacho y el propietario del transporte llegó preparado. A través de una cámara oculta hecha por un productor de un programa de noticias cordobés registró la imagen del jefe policial solicitándole la suma de 6 mil pesos para entregarle el vehículo. Finalmente aceptó 2.500 pesos y el resto con la entrega del camión.
En agosto de 2011, el video llegó a los medios y se abrió una causa judicial que llegó a sentencia en 2016 con una condena para el comisario a 3 años de prisión por hacer uso de su cargo para hacer pagar una contribución que la ley no exige. Lentini apeló y 24 de mayo pasado la Cámara Penal avaló la reducción de la pena a 2 años y 8 meses, manteniendo la inhabilitación especial por 5 años.
Por otra parte, el cabo Sánchez fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por los delitos de falsificación de documento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado, e inhabilitación por 4 años y 2 años de cumplimiento de reglas de conducta. El policía mantuvo el recurso de apelación y, tras un cuarto intermedio, los camaristas emitieron su resolución ayer y decidieron confirmar la pena.