El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN Argentina con esa empresa, por motivos laborales.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aclararon que van a acatar la decisión de la cartera laboral, después de varias horas de demoras en el Aeroparque Jorge Newbery.
Los pilotos realizaron asambleas esta mañana en esa terminal aérea, «ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos», según denunciaron, en un comunicado.
Los vuelos de la compañía LAN Argentina registraron demoras esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, como consecuencia de una protesta impulsada por los pilotos.
La medida gremial arrancó a las 6 por los pilotos afiliados a APLA, quienes anunciaron la realización de asambleas en Aeroparque y en el Aeropuertos Internacional de Ezeiza.
El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano funcionan con sus programaciones habituales, dado que sólo la empresa LAN registró inconvenientes en la liquidación de salarios.
«Hay unas asambleas en Aeroparque y en Ezeiza que afectan a los vuelos de LAN Argentina», precisó el secretario general de APLA, Pablo Biró, en declaraciones a radio La Red.
«Los pilotos se están movilizando y es difícil decir hasta cuándo va a durar, pero por lo menos hasta media mañana, a más tardar al mediodía que van a estar todos los pilotos convocados en Aeroparque y en Ezeiza», precisó.
Por su parte, LAN emitió un comunicado donde informó que «en el día de hoy se están registrando demoras y/o cancelaciones en su operación debido a una Asamblea Gremial sorpresiva».
«La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera llegar a ocasionar y se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajeros eventualmente afectados puedan elegir según sus necesidades», añadió.
La medida de fuerza provocó que se cancelaran vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.