Emprendedores sociales organizaron para este domingo una colecta solidaria de juguetes en la Feria de Costa Alta, que desde hace casi una década funciona en avenida Carrasco y Martín Fierro, en la zona norte y pegada al río Paraná. Lo que los vecinos rosarinos aporten será entregado a los niños internados en el Hospital de Niños Zona Norte, frente al parque Alem, para la celebración de Reyes de este lunes.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Economía Solidaria de Rosario, permite, a quienes quieran, aportar un juguete en el predio de la feria en la que exponen y venden más de 30 emprendedores sociales. Será en el horario de 11 a 20.
Junto a la actividad tradicional de la Feria y la oportunidad solidaria, habrá música frente al río, con la actuación de Jorge Acosta y su grupo Tropicochentoso, de música tropical de los 80.
La entrega de los juguetes aportados por los vecinos el domingo anterior y éste será el lunes, a las 10.30, con la presencia del intendente Pablo Javkin, quien en la asunción del cargo puso a la infancia como una prioridad de su gestión y uno de los ejes de las acciones previstas para este verano.
La actividad en el Hospital de Niños estará centrada en las áreas de Hospital de Día, Psicología y la que ocupa el equipo interdisciplinario para pequeños con autismo, conocido como El Ángel.