La agrupación Raza Canalla le dio cierre a su campaña de recolección de fondos para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Finalmente, los 250 mil pesos reunidos se pusieron a disposición del responsable del área médica de Central, el doctor Hernán Giuria. Y fue el facultativo quien, en consenso con sus colaboradores, definió el destino de esos fondos: la compra de insumos de higiene útiles para situaciones vinculadas a prevención o atención de enfermos por el virus.
Hace algunos días, Raza Canalla decidió motorizar una colecta de fondos. Y lo hizo para colaborar con la iniciativa del Rosario Central, que le abrió las puertas al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe poniendo a disposición, en caso de emergencia sanitaria, los hoteles ubicados en los predios de Granadero Baigorria y Arroyo Seco.
Como resultado de la solidaridad de muchos hinchas auriazules, y el apoyo de otras agrupaciones que actuán en la vida política y social de Central (Cultura Canaya, Canayas Unidos, Evolución Auriazul y Socios Independientes), se lograron renunir unos 250 mil pesos. Entre los contribuyentes, hubo varios vinculados al Mundo Fútbol canaya, como Miguel Ángel Russo, Paulo Ferrari, César Chelito Delgado, Daniel Quinteros, Emiliano Papa, Germán Alemanno, Gustavo Falischi y Emiliano Vecchio.
Los productos adquiridos, que será entregados a las autoridades auriazules este viernes, son los siguientes: alcohol en gel, 40 bidones de 5 litros casa uno; cloro líquido, 30 bidones de 5 litros cada uno; jabón líquido, 20 bidones de 5 litros cada uno; guantes descartables nitrilo, 10 cajas de 50 pares; cloro puro para diluir, 3 bidones de 50 litros cada uno; desinfectante, 3 bidones de 5 litros cada uno; pantallas faciales, 100 unidades; barbijos quirúrgicos homologados, 200 unidades; y mascarillas número 95, 80 unidades.
Todos estos elementos podrán ser utilizados en las instalaciones del club, si es que son requeridas por el Ministerio de Salud en caso de emergencia sanitaria. En caso de que eso no ocurra, los elementos se distribuirán en los Centros de Salud de Rosario según las necesidades que vayan surgiendo.