País

Solidaridad para descansar en paz

Colectan fondos para repatriar el cuerpo de la joven platense que murió en Kosovo tras caer de un balcón

La familia chica lanzaron una campaña para poder juntar los fondos suficientes para pagr el traslado de los restos de la joven a Argentina. En redes, publicaron un CBU y un número de cuenta donde poder colaborar


María Clara Urdangaray tenía 27 años al caer de un balcón en la ciudad de Kosovo, en el medio de un accidente que hoy se investiga por presunto femicidio por el cual su novio suizo está detenido. Los padres de la chica iniciaron una colecta para juntar fondos para repatriar el cuerpo de la joven a Argentina.

En una publicación de la red social Facebook, firmada por Facundo Urdangaray y Magdalena Delmonte, padres de la chica, dieron a conocer los datos de una cuenta bancaria donde recibirán la ayuda para los costos de la repatriación que, según detallaron, tiene un costo de entre cuatro y ocho mil euros: “Ayudanos a difundir y así poder traer los restos mortales de nuestra amada hija”.

La madre de la joven muerta al caer de un balcón en Kosovo dijo que el novio era “muy” celoso

En el texto se indica que “la cuenta está habilitada, tanto para donaciones de moneda nacional y extranjera” para colaborar “con la repatriación del cuerpo” y se anuncia que quienes quieran donar deberán hacerlo a la cuenta 7170363328, CBU: 0110717530071703633283, Banco Nación.

Los padres destacaron el compromiso de las autoridades del Banco Nación para la apertura de la cuenta, dado que hasta ese momento, la familia estaba usando la cuenta personal del padre. Urdangaray debió bloquear la cuenta porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó movimientos extraños: “Soy comerciante. Me empezó a ingresar dinero que yo no podía justificar, que yo no estaba facturando y me entraba plata. Entonces tuve que bloquear la cuenta”, explicó. Por estas razones, la necesidad de una cuenta especial se volvió urgencia y el CBU habilitado por el Banco Nación, al cuyas autoridades agradecieron “tanto cariño y solidaridad”.

La muerte de Clara

María Clara Urdangaray había viajado el último fin de semana de julio a Kosovo, ubicado en el centro de la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa, para participar del casamiento del hermano del acusado.

Según el portal KosovaPress, la “ciudadana argentina, murió como consecuencia de las heridas que recibió” al caer “desde lo alto del edificio donde se alojaba junto con el hombre sospechoso”, un ciudadano suizo.

“Por decisión del fiscal de guardia, el cuerpo sin vida de la víctima fue enviado para la realización de la autopsia, mientras que el sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia”, confirmó ese medio.

La joven viajó en noviembre del año pasado a Barcelona y unos meses después conoció al imputado después de una fiesta, tras lo cual luego se fueron a vivir a Suiza.

Comentarios

10