Manuel Cornejo el secretario general de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) expresó en diálogo radial con LT3 esta mañana que el alcance de la medida de fuerza será a nivel nacional y afectará el servicio de transporte de corta, media y larga distancia.
“Vamos a ver que definen a nivel nacional y después lo haremos a nivel local, pero el pedido de aumento sería del 35% para cubrir la inflación ya que el deterioro del salario es terrible hoy en día”, aseguró Cornejo.
Por otro lado, cuando le consultaron por cómo ve el transporte en la ciudad, enfatizó que «hace tres meses el servicio mejoró en calidad y en frecuencia»
A nivel nacional, el secretario general de la UTA Roberto Fernández, ratificó hoy que el martes próximo no habrá servicios de colectivos y micros en todo el país, ya que el sector va a adherir al paro dispuesto por el sindicalismo opositor.
“Vamos a acompañar la medida», garantizó el líder de la UTA, al hacer referencia al paro de 24 horas convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli.
Según Fernández, «vamos a participar del paro porque entendemos que es una lucha sana y digna. Nosotros queremos un salario digno».
En declaraciones radiales, el gremialista consideró que un «salario mínimo» para los choferes del autotransporte «tiene que estar arriba de los 15 mil pesos mensuales».
«El salario es el punto de partida de un ordenamiento económico. Entonces, el Gobierno debe entender que con la salud y el estómago no se jode», enfatizó Fernández.