Este miércoles tampoco habrá colectivos en Rosario ni en localidades aledañas. Los choferes afiliados a la UTA seccional Rosario ratificaron una medida de fuerza que ya se extiende por 14 días consecutivos. Dos semanas sin transporte urbano e interurbano, al no haber avances en relación al pago del sueldo y medio aguinaldo, en las negociaciones con funcionarios de los ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación, y representantes de las empresas.
«Continuaremos con el corte de crédito laboral», anunció Sergio Copello, secretario adjunto de UTA Rosario. «La asamblea analizó la audiencia negativa que tuvimos. No tenemos ni propuesta ni alternativa de pago, porque Nación ni siquiera garantiza el 50 por ciento que nos falta del salario. También falta el aguinaldo y cuatro cuotas del decreto 1420, que suman 16 mil pesos», puntualizó el gremialista en conferencia de prensa.
De esta manera, Rosario llega a dos semanas enteras sin servicio de transporte urbano. Una medida de fuerza que también afecta de diferente manera a los usuarios que frecuentan las líneas interurbanas. Por el Cordón Industrial seguirán sin circular los micros de la empresa Rosario Bus. Sí seguirá habiendo servicio de la firma Serodino, cuyos choferes no se encuentran afiliados al sindicato de la UTA.
«No nos podemos sentar a hablar de nada si ni siquiera cobramos junio», lamentó Copello. «Para empezar a hablar, tenemos que cobrar el 100 por ciento del salario de junio”, concluyó.