Alrededor de 70 menores de edad fueron demorados por la Policía tras ser acusados de cometer robos con la modalidad conocida como «piraña», durante la Fiesta de las Colectividades que se realizó en Rosario, a la que asistieron unas cien mil personas.
Los menores fueron llevados a la seccional tercera de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, donde quedaron demorados tras haber sido denunciados por cometer robos durante el multitudinario evento que tuvo su cierre en el Parque Nacional de la Bandera.
Los robos «piraña» consiste en la acción de grupos que llegan hasta la decena de jóvenes los cuales rodean a una persona y le aplican golpes de puños y patadas con el fin de despojarla de su dinero y efectos personales.
Los ataque de los precoces ladrones no llegaron a empañar un evento considerado como «exitoso» por los organizadores, con un homenaje a lo que llegaron de distintos países para conformar el ejido social de ciudad, con cientos de familia que llegaron a la zona del emblemático Monumento a la Bandera para saborear una comida típica de las colectividades y disfrutar de algún espectáculo.