La Municipalidad de Rosario suspendió por segundo día consecutivo la fiesta de las colectividades debido a los destrozos que provocaron las intensas lluvias en la madrugada de este domingo. El comité de crisis de la fiesta ya había suspendido la jornada del sábado y luego de revisar el predio y el estado de las instalaciones resolvieron cancelar la tercera jornada. Las estructuras más dañadas fueron las que están en los laterales del escenario mayor y las carpas de las colectividades más dañadas fueron las de Brasil, Rusia y Eslovenia. Las pantallas no se pudieron probar debido al agua.
La fuerte tormenta que afectó a Rosario en las primeras horas de este domingo provocó la caída de árboles, anegamientos y cortes de luz. Desde Defensa Civil aseguraron que no se registraron heridos, ni víctimas. “Las ráfagas de viento alcanzaron los 92 kilómetros por hora minutos antes de las 7 de la mañana y provocaron 70 reclamos entre árboles y ramas caídas. Además cayeron durante toda la noche 56,3 milímetros”, contó Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil, en diálogo con El Ciudadano. También se produjeron varios anegamientos temporarios en distintos puntos de la ciudad que drenaron con el cese de la lluvia.
Las cuadrillas de Defensa Civil y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaron desde la mañana para resolver los inconvenientes que causaron los fuertes vientos. “Seguimos bajo alerta, hay pronóstico de lluvia para la noche y el mal tiempo se extenderá hasta el martes. Hay que circular con mucha precaución, evitar traslados innecesarios, limpiar los desagües y sacar las horas y ramas porque va a seguir la lluvia”, dijo Ratner.
Sin luz
Además de los cortes de energía en diversos barrios de la ciudad, varias localidades aledañas a Rosario se quedaron sin suministro de energía debido al temporal. La empresa confirmó que están trabajando para reponer el servicio en Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Soldini y San Lorenzo.