Las elecciones primarias en el contexto de pandemia son complicadas, hubo problemas a la hora de votar, y soluciones aplicadas caso por caso en cada centro de votación para organizar a los sufragantes tratando de respetar las medidas sanitarias contra el covid-19. No fueron un caos, sin embargo, aunque en Santa Fe, uno de los precandidatos a concejal por Rosario de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, aprovechó para cargar las tintas con diatribas que alcanzaron al personal del Correo, y hubo réplica inmediata del sindicato del sector, que acusó al político de actuar con «bajueza intelectual».
«Pésima organización del comicio por parte del Correo manejado por La Cámpora y la Justicia Electoral nacional y provincial», arremetió el hombre del PRO este domingo, ante la evidencia de las dificultades para emitir el voto, propias de un escenario inédito. Y, más, el precandidato arriesgó una interpretación: «Empiezo a pensar seriamente que el objetivo es impedir que la gente vote». La asistencia de un 67% del padrón, y el escrutinio provisorio relativamente veloz desmintieron esa hipótesis, pero el Sindicato de Correo de Rosario no dejó pasar la audacia y le reprochó la temeridad.
Los rosarinos tienen que hacer largas colas en todas las escuelas para votar. Pésima organización del
comicio por parte del Correo manejado por La Campora y la Justicia Electoral nacional y provincial. Empiezo a pensar seriamente que el objetivo es impedir que la gente vote. pic.twitter.com/nkq8TjJy2O— Charly Cardozo (@_charlycardozo) September 12, 2021
«Dicho personaje tiene varios años en el Concejo Municipal de la Cuidad de Rosario, y creemos que a esta altura debería saber que el Correo nada tiene que ver con organización de las aperturas de mesas, ni con la organización de las escuelas para que la comunidad pueda votar de forma organizada”, contestó Walter Palombi, secretario general del gremio de Correo.
“Repudiamos enérgicamente los dichos falaces de este señor y le pedimos públicamente disculpas para cada trabajador y trabajadora de Correo, que como en todas las elecciones ponemos lo mejor que cada uno para realizar el despliegue y el cierre de las urnas en cada rincón del país “, cerró el referente sindical.