Ronaldinho anunció su retiro del fútbol. A sus 37 años, el brasileño abandonará su carrera como futbolista profesional, según comunicó su hermano y representante. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido y faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo», comentó.
El último club en el que Ronaldinho jugó fue el Fluminense de Brasil en 2015. Desde entonces, participó en diversos partidos amistosos y a beneficio. Hace unos meses, el propio jugador había reconocido estar ya «viejo» para el fútbol.
Debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre. En su país vistió también las camisetas de Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. En el exterior jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro.
En cuanto a los logros obtenidos se encuentran el Mundial de Corea-Japón de 2002, la Copa América de 1999 y la Champions League con el Barcelona en 2006. Además, ganó 2 Ligas de España en 2005 y 2006 y 2 Supercopas los mismos años, y una Serie A con el Milan de Italia en 2011.