Una jornada donde música y artes se unen en un mismo sitio es la que acontecerá mañana, a las 19.30, cuando se presenten los nuevos espacios del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río). En ese marco, se llevarán cabo una serie de muestras, un desfile de diseños independientes y cerrará la velada el talentoso guitarrista Richard Coleman en un show abierto y con entrada gratuita donde repasará su carrera con un recital acústico.
Uno de los espacios es Intemperie interna, donde expondrán La Magdalena de Hoy Vol. 2, de las artistas Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri. Además, Georgina Ricci presentará la intervención en vinilo Fuera de registro.
Mientras tanto, en otro espacio de artes visuales se inaugurará Modelo para desviar (Tributo a Öyvind Fahlström), del Taller de dibujo Un Triángulo y una Calavera, coordinado por Pauline Fondevila y Silvia Lenardón. Allí se expondrá el trabajo de unos treinta artistas entre las que se encuentran Carla Colombo, Gilda Di Crosta, María Florencia Evdemon, Estrella Mergá, Florencia Meyer, Candela Pietropaolo, María Victoria Rodríguez, Catalina Silvetti y Guillermina Van Kemenade.
También se presentará la Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Arte Único (edición 2015) de Fernet Branca. Y finalmente, tendrá lugar un desfile de indumentaria coordinado por Marina Gryciuk del que participarán las diseñadoras independientes Monserrat Castillo, Josefina Carraro, Angie Urquiza y Dulcinea Rabis.
Cierre de lujo
Richard Coleman fue mano derecha de Gustavo Cerati en Soda Stereo y lleva adelante una carrera solista en la que editó Siberia Country Club (2011), A Song is a Song (2012) e Incandescente, último material que salió en 2013.
“Me propuse hacer canciones que solas, desnudas, se sostengan; me costó bastante”, dijo Coleman dejando al descubierto el principio creativo de Incandescente, un disco que “está tan caliente que ilumina”, según bromeó en un diálogo con El Ciudadano en momentos de estrenar este material.