No lo confirmó. Eduardo Coudet pidió “un día más” para terminar de definir quiénes serán los once que jugarán mañana a las 18 en Misiones ante Crucero del Norte. Más allá de eso, el entrenador ayer dirigió un nuevo ensayo futbolístico donde volvió a incluir a Franco Niell, como lo hizo el miércoles, pero esta vez el que apareció entre los once fue Gustavo Colman, quien se paró como volante por izquierda. La presencia del ex Chacarita significó la salida del equipo de Elías Gómez y de esta manera José Luis Fernández retrocedió unos metros para pararse como marcador de punta por ese sector.
Además, con la salida del equipo de César Delgado, Franco Cervi cambió de lado y jugó como mediocampista por derecha. Por otra parte, más allá de los dos cambios de “nombres”, con respecto a la formación que inició el cotejo ante Tigre, el Chacho modificó el esquema y probó un 4-4-2.
De esta manera los once que ayer probó el DT fueron: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Fernández; Franco Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos, Colman; Niell y Marco Ruben.
“No lo tengo definido. Ustedes (por los periodistas) saben que no soy de ocultar nada.
Pero esta vez me quiero tomar todo el tiempo posible para terminar de definir el equipo”, dijo el director técnico canalla en conferencia de prensa tras la práctica a puerta cerrada al ser consultado sobre los once que jugarán mañana.
Lo cierto es que más allá de que no lo confirmó, en el entrenamiento de ayer y, de acuerdo a lo averiguado por este diario, el Chacho piensa en cambios. Y así ratificó las declaraciones que hizo post victoria ante Tigre donde dijo que “no se jugó bien”.
Por otro lado, el técnico no tuvo ningún reparo en confirmar que a los concentrados para viajar. “Son los mismos que el partido pasado”, dijo. Es decir que además del probable once titular, el cuerpo técnico citó a: Manuel García, Jonathan Ferrari, Elías Gómez, Maximiliano González, Walter Montoya, Jonás Aguirre, Delgado.
El plantel auriazul volverá a entrenar hoy en horario matutino, y allí sí quedará definido el equipo que jugará ante el Colectivero. La delegación auriazul partirá en horas de la tarde, en vuelo chárter, rumbo a Posadas desde el aeropuerto internacional de Fisherton.
Operación satisfactoria
Paulo Ferrari fue intervenido quirúrgicamente en la jornada de ayer y la operación fue calificada como “satisfactoria” por parte del médico del plantel, Hernán Giuria. El facultativo canalla fue uno de los responsables de la operación, que consistió en la reconstrucción del tendón de Aquiles de la pierna derecha, junto con José Luis Aparicio y Gustavo Pintón, todos médicos del sanatario Mapaci. El capitán auriazul recibirá el alta en el mediodía de hoy y la semana que viene comenzará la rehabilitación que le demandará un plazo mayor a los seis meses.
“Manejar las energías”
Sin dudas que en el encuentro de mañana habrá distintos factores que pueden alterar la intención de juego que pregona el equipo de Eduardo Coudet. Es que en Garupá, a la hora del partido, se espera una temperatura superior a los 35 grados; además de la grama bahiana (césped brasileño) que viste la cancha. Es por esto que el mediocampista Damián Musto hizo referencia a cómo se debe jugar el partido.
“Vamos a jugar con una temperatura muy alta y si leemos en qué momento atacar o hacer posesión podemos llegar a lastimarlo y a manejar las energías para mantener el partido con mucha intensidad”, explicó el mediocampista. Y luego agregó: “Tenemos que darle más seguridad a la pelota y manejar los tiempos del partido. Después los partidos se presentan de manera diferente y está en nosotros adaptarnos a cada situación, pero vamos a estar complicados si no podemos tener el control del partido”.
Por otro lado, Musto lejos estuvo de mostrar conformismo por el buen arranque que tuvo el Canalla. Ya que comentó: “Tenemos que seguir mejorando en todo. Lo hicimos en el tema defensivo, nos llegan poco, es una virtud de todo el equipo, de cómo retroceden los delanteros. Después del partido con Racing pensamos que se iba a plantear de otra forma, pero mucho tiene que ver cómo se para el rival. Hay partidos que te permiten un dominio mayor y otros más divididos como nos pasó el fin de semana”.