“La fórmula que baraja Colo Colo para contratar a Emiliano Vecchio”. El título de la nota pertenece al diario chileno La Tercera, que muestra el gran andar el mediocampista rosarino en el fútbol trasandino, quien es objeto de deseo del conjunto que ahora dirige el argentino Omar Labruna.
De 24 años, es una de las figuras de Unión Española, equipo que disputará las finales del campeonato local frente a Huachipato. Su pase, cotizado en tres millones de dólares, es elevado para el mercado y, por eso, la transferencia es complicada.
Como primer paso para comenzar las tratativas, esperan que el rosarino no resulte campeón del Clausura con Unión Española ya que eso elevaría su cotización; el momento económico de Colo Colo no es el mejor y el presupuesto roza los 2,5 millones de dólares para contrataciones.
En tal caso, invertirían la totalidad del presupuesto en el exvolante de Rosario Central, club del que surgió como futbolista.
La idea de Labruna es darle la organización de su futuro once titular pero, claro está, no será simple la operación para que llegue al conjunto colocolino.
El mediocampista, nacido en Rosario, ha jugado también en C.F. Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (España); y en Corinthians, Gremio Prudente, ambos de Brasil.