Supersticiosos o no. Creer o reventar. El martes 13 no pasó desapercibido para Leonardo Gil. El Colorado a la mañana temprano se enteró que Colo Colo había contratado a otro volante en su lugar (Iván Rossi). Y luego, en el entrenamiento, se golpeó y no pudo terminarlo.
“Sufrió un traumatismo leve en su tobillo derecho y mañana se controlará su evolución”, esta frase fue parte importante del parte médico que brindó el doctor Hernán Giuria tras la práctica.
Mientras el cuerpo técnico dirigía los dos encuentros en espacios reducidos que fueron parte de la rutina del martes, el Colo se golpeó. Y con mucha dificultad se retiró de la cancha principal del predio de Arroyo Seco rumbo al vestuario. Luego, no se aguantó y salió a presenciar lo que quedaba del entrenamiento. Pero ya lo hizo con hielo en su tobillo derecho.
Más allá de que el parte médico de Giuria reza que fue un “traumatismo leve” habrá que aguardar hasta la previa del ensayo de hoy para conocer la evolución del traumatismo.
Se va a quedar
Mucho antes del traumatismo el futbolista canalla se enteró de que Colo Colo había contratado un jugador en su lugar. El club chileno que ya había hecho un ofrecimiento (fue rechazado por Central por ser insuficiente) y que de acuerdo a medios de Chile iba a volver a la carga finalmente se llevó a Iván Rossi. El volante de River cruzó ayer mismo la cordillera y se sumó a las filas del club a través de un préstamo con opción de compra.
Más allá de que no hubo confirmación, a este diario le dijeron desde el país trasandino que a partir de la contratación de Rossi, no insistirán por el Colorado.
No hay dudas de que el jugador de Central tuvo un martes para el olvido y creer o reventar, pero fue un martes 13.