Search

Colocarán chips a los caballos que llevan carros de cirujeo

El intendente anunció la medida. La misma implicará un relevamiento para identificar a los dueños y controlar el estado de salud de los animales. Desde el Imusa colaborarán exponiendo su propia experiencia con perros peligrosos. Ya se dictó una ordenanza al respecto y las tareas estarán a cargo de Control Urbano.

En los próximos días, la Municipalidad de Rosario -a través de la Dirección de Control Urbano- comenzará un relevamiento y posterior colocación de microchips en caballos de cirujeo. La medida forma parte de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal y comenzará a ser aplicada tras el fatal accidente entre un carro tirado por un caballo y un automóvil, ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba hace pocos días.

«En los próximos días vamos a comenzar a colocar chips en animales de tiro, para controlar que estén en buen estado de salud, que no se les exiga un trabajo desmedido y por otro lado, para que no se incorpore nigún otro animal a los que hoy están en la calle», expresó Miguel Lifschitz en declaraciones radiales.

Por otra parte, Diana Bonifacio, directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) consultada por elciudadanoweb.com respecto de la colocación de microchips en caballos de cirujeo, explicó que desde el instituto «se aportará la experiencia con los perros peligrosos», pero que la tarea estará a cargo de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

Bonifacio analizó además que «los chips serán muy útiles para la identificación, porque si no se puede identificar al animal, no se puede encontrar al dueño, ni multar, no se puede hacer nada».

Finalmente, el intendente aclaró que ya se están adquiriendo los elementos técnicos y que en poco tiempo comenzará la colocación de chips, que se realizará en cada distrito. «El plazo para hacer el relevamiento total es de un año y los dos posteriores hay que buscar alternativas para ir reduciendo la cantidad de personas que se dedican a esta actividad», afirmó el titular del Palacio de los Leones.

La campaña forma parte de una resolución que aprobó en 2010 el Concejo Municipal para crear un registro de caballos, que obliga a tramitar una libreta sanitaria para los equinos, aunque no especifica cómo realizar el reemplazo de los animales.

Bonus New Member
linitoto