Colón de Santa Fe se sumó al lote de los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división al derrotar, de visitante, a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha.
El conjunto que dirige Mario Sciacqua se impuso con gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 3 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Colón llegó a la cima con 7 unidades -la misma cantidad que Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús-, en tanto que Olimpo se quedó con 2 puntos.
El inicio del partido fue favorable para el equipo bahiense, ya que estuvo muy firme en defensa (bien Juan Tejera), manejó la pelota con mucho criterio (se destacó Martín Rolle) y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Néstor Bareiro (2m.), quien desperdicio un mano a mano ante Diego Pozo.
El clásico 4-3-1-2 que dispuso Omar De Felippe le dio volumen de juego al equipo bahiense.
Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego, debido a que se acomodó en todas las líneas y le quitó protagonismo al local.
Sin embargo, el conjunto santafesino, que también se paró con un 4-3-1-2, tardó unos minutos más en generar peligro.
Sebastián Prediger (19m.) y Tomás Costa (30m.) contaron con sus chances, pero Laureano Tombolini primero y la falta de puntería después mantuvieron el cero en el marcador.
A esa altura del partido, Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque.
Es más: Esteban Fuertes (33m.) tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir.
Olimpo, sin embargo y lejos de achicarse, respondió nuevamente con Bareiro (34m.), pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.
Más allá de las chances de uno y otro, el desarrollo fue apenas discreto porque reinó la imprecisión.
En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establecer el 1 a 0.
Y Fuertes (6m., 7m. y 9m.) tuvo el gol en sus pies, pero falló en la definición.
Olimpo, a todo esto, sintió demasiado el impacto y tardó mucho en reaccionar, aunque con el transcurrir de los minutos emparejó el juego. Y Bareiro, su hombre más peligroso, tuvo el empate (17m.), pero Pozo respondió de manera brillante.
Después, De Felippe mandó a la cancha a Andrés Franzoia, a Adrián Lucero y a Julio Furch por Leonel Ríos, Bareiro y Rolle, respectivamente, para revitalizar al ataque, pero no dio resultado.
De hecho, el técnico se equivocó porque superpobló de atacantes el área rival, pero se quedó sin nexo entre volantes y delanteros.
Mario Sciacqua, asimismo, respondió con el ingreso de Pablo Lima por Costa para reforzar la mitad de la cancha.
Quedó tiempo para alguna que otra llegada, pero Colón volvió a ganar de visitante (en el debut derrotó a Arsenal, en Sarandí), llegó a la punta y ahora espera en su cancha (donde todavía no ganó) a Unión, su clásico rival.