En un cierre de campeonato para el infarto, Colón y Atlético Rafaela finalmente deberán dirimir en un duelo desempate el último descenso que queda. Luego de las caídas de Argentinos Juniors y All Boys, el restante lugar será para uno de los clubes oriundos de la provincia. El partido desempate se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa el próximo sábado con horario a definir.
El elenco de Diego Osella se impuso de local en la última jugada del partido cuando se disputaba el minuto 94 ante Olimpo y se iba a la B Nacional. De rebote, Lucas Alario se convirtió en el héroe al convertir el 2-1 definitivo que dio una vida más a los santafesinos.
En Sarandí, en tanto, Arsenal había comenzado mucho mejor que Rafaela y se imponía por una conquista de Nicolás Aguirre, pero apareció un perfecto tiro libre de Juan Eluchans para marcar la igualdad y finalmente una gran definición de Lucas Albertengo selló el 2-1 para estirar la definición del descenso a un partido más.
Por su parte, Godoy Cruz cumplió con lo que necesitaba y zafó de todo: derrotó por 2-1 a Racing en Mendoza y así aseguró su permanencia.
De salvarse de todo en los primeros minutos de juego, a descender directamente y terminar jugando un desempate. Así vivieron los hinchas de Colón el cierre de un torneo Final infartante que todavía no alcanzó su resolución y que tendrá un capítulo más el próximo fin de semana con un desempate a ganar o bajar.