Las piletas de los clubes comenzarán a funcionar este fin de semana en Rosario, pero al 50 por ciento de su capacidad. En tanto, el municipio trabaja para que en enero comiencen a funcionar las colonias de vacaciones, pero con grupo de diez niños.
Así lo evaluó Noel Martino, subsecretaria de Deportes del municipio, en declaraciones a LT8.
“Estamos trabajando para que las colonias empiecen en enero si así lo permite la situación, con grupos de diez chicos. Aguardamos que salga el decreto provincial para comenzar con las piletas; y el trabajo que se viene durante el verano, con distanciamiento, con cupos, círculos, trazabilidad, etc”.
Las piletas municipales tendrán un costo único y la cantidad de personas dependerá de los metros cuadrados, el espacio verde y el espejo de agua, además de contar con un turno previo para poder disfrutar del lugar.
Dijo además que trabajan “para que las colonias comiencen durante el mes de enero, con grupos de 10 chicos, con los protocolos, con menos frecuencias semanales, pero tratando de que pasen la misma cantidad de chicos por cada una de nuestras colonias, que son muy concurridas”.
Piletas
Sobre la habilitación de piletas, ya fueron difundidos los protocolos. El presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Raúl Kofman dijo que habrá burbujas fuera del agua para evitar las aglomeraciones y se deberán pedir turnos.
“Trabajamos con todos los protocolos que deben estar aprobados por la Municipalidad. Con las piletas habrá burbujas fuera del agua para que no haya aglomeraciones vamos a organizar el ingreso a las piletas con dos turnos, la gente debe anotarse desde las 9 mañana a las 14.30 horas, y después a partir de las 15.30 hasta las 21”, explicó en declaraciones a LT8.
Y sobre el resto del club explicó que los bares tendrán las mismas características que los comercios y los quinchos van a estar separados uno por medio. “Hemos resuelto desde el principio de la pandemia no cobrar ningún adicional, sabemos que la situación es complicada en las economías familiares y vamos a colaborar con eso. Sí, en cambio, vamos a pedir, el tema de los certificados para la pileta”.
En el espacio de la pileta se debe cuidar que haya una persona cada cuatro metros cuadrados, y sostuvo que en el club cuentan con una capacidad estimada de unas 700 personas.
“Organizamos el tema de las colonias, allí habrá un profesor cada diez chicos, eso sí va a tener un costo, así como las clases de tenis. Todo lo que no requiera un profesor específico no tiene costo adicional. De este modo, vamos adaptándonos a la realidad, pero con el club en funcionamiento”.