Search

Colorado de arranque: Gil será titular en Mar del Plata

Así lo confirmó el propio Diego Cocca, quien en total hará nueve modificaciones para visitar el sábado al Tiburón en La Feliz. Ledesma bajo los tres palos y Almada en el última línea, los únicos que repiten.

A Central se le viene una importante seguidilla de partidos y Diego Cocca lo sabe. Es por eso que el entrenador metió mano a full dentro del equipo y dispuso varios cambios para encarar la revancha en Mar del Plata, con la vuelta de Leonardo Gil como principal novedad tras superar un esguince de rodilla.

Si bien Cocca no lo confirmó, en total serían 9 las modificaciones con respecto al once inicial que arrancó jugando el lunes en el Gigante ante Aldosivi (0-2). Además del Colo entran Miguel Barbieri, Gonzalo Bettini, Facundo Rizzi, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Jonas Aguirre, Jarlan Barrera y Claudio Riaño. El arquero Jeremías Ledesma y el defensor Facundo Almada son los únicos que repiten.

Pasando en limpio, el Canalla saldrá a jugar al estadio mundialista de La Feliz el sábado a las 13.15 con Ledesma; Bettini, Almada, Barbieri y Rizzi; Gil, Villagra, Ojeda y Aguirre; Barrera y Riaño. 

«Si estás con cuatro amarillas y te sacan la quinta, la final no la podes jugar, así que algunos jugadores que están con cuatro no van a estar», afirmó Cocca ayer en referencia a dos de sus piezas cruciales, Fernando Zampedri y Fabián Rinaudo, quienes serán preservados.

«Tenemos que ser inteligentes y no ver sólo lo negativo. Con Aldosivi el equipo presionó alto y lo hizo bien, recuperó varias pelotas, tuvo la chance de si daba bien el último toque generar situaciones de gol claras y nos está faltando esa claridad, estamos muy ansiosos, la ansiedad que tiene la gente por ganar se la transmite a los jugadores y a los jugadores les cuesta manejarla y transformarla en tener capacidad de tomar buenas decisiones y todo eso lleva a esa locura», argumentó el DT sobre el presente del equipo.

Y enseguida agregó: «Tenemos que basar en lo bueno que hicimos en el primer tiempo que fueron bastantes cosas y mejorar el toque final, el tener esa capacidad de enlazar las jugadas y que terminen en gol. Lógicamente cuando metes un gol todo es más fácil. Hace mucho que no metemos un gol desde el principio y es lo que tenemos que ir a buscar».

10