En el Salón de las Miradas de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se puede apreciar la primera muestra conjunta que realizarán los artistas plásticos Flor Echevarría (Rosario) y Claudio Baldrich (Buenos Aires), quienes se conocen a partir de su trabajo artístico, de la admiración y el respeto mutuo.
“Colores de Otoño”es una muestra de dos artistas plásticos, que si bien han participado juntos en exposiciones colectivas, esta es la primera vez que participan de una muestra conjunta y eligieron Rosario para llevarla a cabo.
Claudio Baldrich (Buenos Aires 1963). Su trabajo artístico parte de su interés por la música y la literatura. Sus pinturas se caracterizan por los lineamientos simples y los colores atractivos, como surgidos de un acorde, y tienen la cualidad de tratar la perspectiva sin abandonar la concepción plana. La temática de escenas cotidianas produce una gran identificación con el observador. Recientemente intervino con murales la estación Uruguay de la línea B del subterráneo de Buenos Aires.
Flor Echevarría (Rosario 1973). Desde pequeña se interesa por el dibujo y la pintura y su formación es mayormente autodidacta. Inspirada en sus viajes por el mundo, sus trabajos han tomado nuevos rumbos y hoy sus obras se destacan por trabajar con el método de collage e incorporar nuevas técnicas y materiales. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el exterior.
Con entrada libre y gratuita, la muestra «Colores de Otoño» puede ser visitada hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de los espectáculos programados en los diferentes espacios de Plataforma Lavardén.