Mientras Michael Schumacher continúa luchando en su casa por recuperarse de una lesión cerebral, la leyenda del piloto alemán cumple 20 años.
Fue el 13 de noviembre de 1994 cuando Schumacher conquistó el primero de sus siete títulos mundiales de Fórmula 1, un deporte que hasta la fecha no vio a un piloto tan ganador como el germano.
Su primera corona llegó en una temporada marcada por la muerte del mítico Ayrton Senna y que se decidió de forma insólita en un último Gran Premio de Australia con polémica.
Schumacher quedó fuera de la carrera tras chocar con Damon Hill, al que aventajaba en un punto antes de la salida. Junto al muro, el alemán esperaba ver pasar al Williams británico, pero éste nunca llegó.
«Fue horrible tener que esperar ahí fuera», dijo más tarde Schumacher, cuyo rival abandonó antes de la bandera a cuadros. «Pero fue indescriptible cuando todo se confirmó».
Schumacher, de 45 años, acumuló siete campeonatos mundiales, 91 victorias, 68 «pole position» entre 1991 y 2006. Su regreso a la Fórmula 1, de 2010 a 2012 a bordo de Mercedes, fue frustrante a nivel competitivo.
Ya retirado, el alemán sufrió el 29 de diciembre de 2014 un fuerte accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel. Estuvo varios meses en coma y desde septiembre intenta recuperarse en su casa cerca de Ginebra.
El sitio internet del expiloto alemán Michael Schumacher fue reactivado para conmemorar el vigésimo aniversario de su primer título de campeón mundial. «Esperamos dar un espacio a sus numerosos fans en todo el mundo», dijo la portavoz de la familia, Sabine Kehm.
El sitio www.michael-schumacher.de ofrece numerosas imágenes y textos sobre la carrera del séxtuple campeón mundial de Formula 1 así como una página para los mensajes Twitter.