Desde el viernes que pasó y durante todos los viernes y sábados hasta el 30 de noviembre se realizarán visitas nocturnas al interior del Monumento a la Bandera. “El Monumento Secreto: un recorrido a lo desconocido”, es la propuesta, que busca dar a rosarinos y turistas la posibilidad de observar el interior del histórico sitio, además de poder ver la ciudad desde otra perspectiva. Con esto, se mostrará cómo se han ido modernizando algunos de sus sectores y se podrán conocer salas que aún no están terminadas desde la creación del Monumento.
En el marco de la propuesta, organizada por la Dirección General del Monumento, los visitantes podrán ver: una renovada Galería de las Banderas de América, la Sala
Antártida y sus banderas históricas; un curioso túnel interno (que comunica la Cripta y las torres con la Sala de las Banderas) con una propuesta museológica participativa; la Sala de las Provincias, una muestra transitoria de bocetos, yesos, bronces y otros testimonios históricos, la Cripta que rinde homenaje al general Manuel Belgrano, y el Mirador, con una fabulosa vista nocturna a la ciudad y al río Paraná.
Las visitas guiadas nocturnas se repetirá todos los viernes y sábados de 20 a 21.30 hasta el 30 de noviembre. En todos los casos, la visita tendrá un costo de 15, en tanto niñas y niños menores de 10 años que estén acompañados ingresarán gratis. La entrada será por orden de llegada en el ingreso de Santa Fe 581.