Los cantautores Fena Della Maggiora e Ignacio Copani y el grupo paraguayo Trinidad fueron los primeros encargados de ponerle música en vivo a a los festejos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner.
Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, comenzaron a colocar sus banderas identificatorias sobre el vallado de la Plaza de Mayo que separa el escenario desde donde Cristina dirigirá un mensaje y que está ubicado delante de la Casa Rosada.
La primera columna llegó desde la provincia de Tucumán, en micros que viajaron ayer y que lograron colocar la primera bandera frente al escenario con los nombres de la Presidenta y del gobernador tucumano José Alperovich.
Cerca del mediodía desde San Juan, la columna de Kolina se mezclaba con manifestantes llegados desde Santiago del Estero.
Otras organizaciones políticas como Kolina y Miles se mezclaban por avenida de Mayo con familias que llegaban a la Plaza para compartir la fiesta por el Día de la Patria, bajo un cielo azul y temperatura otoñal.
Mientras, a lo largo de las diagonales Norte y Sur, se colocaron parlantes para escuchar mensajes de ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.
Rodean la Plaza carteles y globos aerostáticos de sindicatos como UOCRA, UOM, OSN, y carteles de los municipios del conurbano como Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, José C. Paz.
Además, desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que mira hacia el centro de la plaza y con la leyenda «Fuerza Cristina. Te quiero».