Un joven, de 21 años, comenzó a ser juzgado este viernes como autor del crimen de Daniel Rodrigo “Pollo” Ordoñez (20) cometido hace poco más de dos años en la vecina ciudad de Roldán, del departamento San Lorenzo.
El tribunal está integrado por los jueces Pablo Pinto, Rodrigo Santana y Paola Aguirre y en los alegatos de apertura el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo pidió una pena de 16 años de prisión efectiva para Emiliano Agustín C., de 21 años, por considerarlo autor del delito de homicidio simple.
El homicidio
En esta primera jornada, el fiscal describió que el asesinato se produjo a las 18.30 del 11 de abril de 2023 en el frente de una vivienda de general Juan José Valle al 500, de la localidad de Roldán, distante a 25 kilómetros de nuestra ciudad.
De acuerdo con los indicios recabados en la investigación, el acusado se presentó en la vivienda de la víctima junto a su pareja.
Emiliano C. llevaba un cuchillo y le recriminó por el presunto robo de una garrafa del día anterior.
Tras un intercambio de insultos y una invitación a pelear, la discusión escaló hasta que el agresor le propinó una puñalada en el lado izquierdo del abdomen.
Ordoñez fue trasladado de urgencia por un conocido en moto y en el camino lo subieron a una ambulancia del Sies hacia el Samco local. A pesar de los esfuerzos, ingresó a la guardia sin signos vitales debido a una lesión cardíaca grave provocada por la herida.
Detención
Tras el ataque, el agresor huyó y se refugió en el domicilio de su pareja, ubicado en las inmediaciones. Allí fue interceptado y retenido por allegados de la víctima y vecinos hasta la llegada del personal policial, los cuales lo tuvieron que rescatar de los golpes.
Cabe recordar que, al momento de la imputación inicial en 2023, el acusado contaba con 18 años y le habían dictado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Lo acusó de robarle la garrafa, lo invitó a pelear y lo mató de un puntazo en Roldán: lo imputaron