Un hombre de 60 años comenzó a ser juzgado este miércoles por herir a un vecino y matar a un adolescente en la vecina localidad de San Lorenzo. El hecho tuvo lugar en febrero del 2019 cuando se produjo una discusión entre el acusado y un vecino. En ese marco, el primero volvió con un arma y disparó contra su oponente. Las balas hicieron blanco en este hombre y en un adolescente, que nada tenía que ver, quien murió tres días. El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero lo sindicó como el autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado, portación y encubrimiento y solicitó 26 años de cárcel. El debate es presidido por los jueces Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti.
A las 14.30 del 20 de febrero de 2019 Rubén C. discutió con su vecino José Luis R. en la zona de Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo. El primero se fue a su casa y unos minutos después volvió armando y disparó contra José Luis que estaba en la puerta junto a su cuñado, Brandon Leiva, de 16 años.
Hirió a ambos, José Luis recibió un tiro en el cuello y otro en el hombro izquierdo. Brandon fue herido en el abdomen. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón pero el adolescente no logró recuperarse y falleció tres días después.
Tras el hecho, Rubén Pío C. tomó una mochila con algunos efectos personales y se fugó en una moto, pero fue detenido luego de una persecución policial a la altura de calle Paraguay, a unos 50 metros desembocando por Ruta S18.
El hombre fue imputado en febrero de 2019 por el crimen, la tentativa de homicidio, la portación de una pistola calibre 9 milímetros sin numeración visible y el delito de encubrimiento. Este miércoles comenzó el juicio oral y público en su contra y el fiscal Nicosia solicitó 26 años de prisión para el acusado.