La AFA y la Liga Profesional de Fútbol dieron a conocer que los clubes que hayan tenido algún jugador lesionado, cuya recuperación sea mayor a 4 meses, después de la fecha 10 podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazarlo sin la necesidad de esperar a que se dé la apertura del mercado de pases.
Rosario Central tiene la posibilidad de reforzarse con un futbolista, antes del jueves de la semana que viene, por la lesión que sufrió Agustín Bravo ante River en el Monumental por la 13era fecha de la zona A de la Copa de la Liga. Más allá de que ni la dirigencia ni Miguel Ángel Russo lo confirmaron, la búsqueda ha comenzado.
Según pudo averiguar este medio, Central pretende incorporar un delantero. Vale aclarar que el mismo debe militar en el fútbol local, ya que las transferencias internacionales recién se habilitarán el 1 de junio y que el futbolista no podrá jugar Copa Libertadores en etapa de grupos. Es decir que solamente podrá ser utilizado para la liga local que comienza el viernes 10.
“Hay tres delanteros que son del gusto de la dirigencia y del entrenador”, le confiaron a El Hincha una fuente cercana a la comisión directiva auriazul. Y la misma agregó: “Uno es titular en su equipo y los otros dos si bien, fueron suplentes, sumaron varios minutos”.
¿Quiénes son? Gabriel Ávalos, de Independiente; Darío Benedetto, de Boca; y Augusto Lotti, quien está a préstamo en Lanús y su pase pertenece a Cruz Azul. La dirigencia auriazul ya tuvo charlas con los agentes de al menos dos de estos, y si bien las negociaciones no asoman como sencillas seguirán las charlas. La idea que hay en el club es aprovechar la posibilidad para iniciar la Liga con una cara nueva en un lugar que necesita. ¿Será uno de estos tres o aparecerá algún otro nombre?