Ciudad

Propuesta educativa

Comenzó la Escuela de Emprendedores de la desarrolladora MSR

Tiene como objetivo capacitar y motivar a futuros emprendedores, ofreciendo un programa integral y gratuito que cubrirá aprendizajes claves para fomentar el desarrollo profesional y personal de sus participantes


El pasado sábado por la mañana, en el Salón Leonardo Da Vinci de La Favorita, comenzó la Escuela de Emprendedores, una innovadora propuesta educativa de Comunidad MSR. Este proyecto, diseñado para quienes desean adentrarse en el mundo del emprendedurismo, ofrece una capacitación gratuita dictada por profesionales de diversas áreas relacionados a la compañía.

¿Qué es la escuela de emprendedores, el primer proyecto de la Comunidad MSR?

El objetivo principal de la Escuela de Emprendedores es estimular el espíritu emprendedor dentro de la comunidad. Más de 30 entusiastas emprendedores comenzaron su viaje educativo con una programación que incluye una amplia gama de conocimientos claves, abarcando áreas como Finanzas, Comunicación y Marketing, Marco Legal de las Organizaciones, Gestión de Calidad, Atención al Cliente, Higiene y Seguridad, Estrategias de Mercado y Ventas, Recursos Humanos y Oratoria.

La jornada inaugural se abrió con unas palabras de bienvenida y motivación del presidente de MSR, el Arq. Gabriel Redolfi. Posteriormente, los participantes asistieron al primer módulo sobre Marco Legal de las Organizaciones, a cargo del Dr. Lisandro Hadad y la Dra. Ana Lucía Redolfi, seguido por la clase de Contabilidad dictada por el C.P. Matías Antón y el Dr. Pablo Fondevilla.

Una de las características distintivas de la Escuela de Emprendedores es su enfoque colectivo, que enriquece el aprendizaje al reunir a personas con diversos antecedentes y experiencias. Esta dinámica, permite que cada alumno aporte perspectivas únicas y conocimientos específicos relacionados con sus propios proyectos.

Gabriel Redolfi expresó su entusiasmo por el ansiado comienzo: “Nuestra misión es brindarles las herramientas básicas para abrirles un panorama de conocimientos y que puedan luego profundizar en aquellas áreas de su interés. Es una gran alegría y un inmenso orgullo poder llevar adelante esta idea, con el proyecto de continuidad, y realizar un aporte a las personas que tienen en su espíritu el gen emprendedor tan valioso y necesario para la mejora de nuestra sociedad.”

El programa se desarrollará en 8 clases quincenales y culminará en noviembre. Dado el notable interés demostrado en esta primera edición, MSR ha confirmado que la Escuela de Emprendedores se replicará en los años siguientes. Esta iniciativa promete ser una plataforma fundamental para el desarrollo de nuevos emprendedores y el fortalecimiento del tejido social rosarino.

Comentarios

10