La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que comenzó la instalación de 50 nuevas islas de separación de residuos, por lo que se alcanzará un total de 213 en toda la ciudad.
Las primeras unidades de este nuevo lote fueron colocadas en las calles Kennedy y Gianneo, Mena y Concolorcorvo y Peirano y Bufano de barrio Rucci, oportunidad en la que estuvieron presentes funcionarios municipales junto a dirigentes vecinalistas.
En los próximos días se hará lo propio en los barrios 7 de Septiembre, Acindar, Telefónicos (Julio Marc y Vuelta de Obligado) y Latinoamericano, y en avenida San Martín desde Uriburu a Arijón, Avellaneda desde Pellegrini hasta 27 de Febrero y Costanera entre Puccio y Ricardo Núñez, entre otras áreas, con lo que se alcanzará un total de 213 en toda la ciudad.
Más de 2.800 contenedores metálicos
Con la incorporación de este mobiliario, la empresa municipal Sumar supera los 2.800 contenedores metálicos en Rosario, y se alcanzan 2.816 en total, entre los que son para residuos domiciliarios (verdes) y las islas (grises y naranjas).
Además, en la actualidad, Rosario es la ciudad con el mayor índice de contenerización por habitante del país, con 9.740 contenedores entre plásticos y metálicos.