Este lunes se puso en marcha la cuarta fase de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Y después de más de un mes, los comercios de la ciudad empiezan a sentir que se agrava la situación porque durante abril estuvieron cerrados y ahora deberán enfrentar pagos de alquileres, sueldos e impuestos. Por eso, comerciantes de calle San Luis alertaron sobre despidos masivos si no reciben ayuda.
«Ayer a la tarde nos reunimos en forma virtual con representantes de centro comerciales a cielo abierto de Rosario y el diagnostico para todos es el mismo, necesitamos medidas enérgicas y urgentes del Estado para atravesar esta situación», explicó Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis.
Además Rucco agregó que necesitan un diálogo urgente con los sindicatos para evitar cierres y despidos. «Si no llega la ayuda económica no podemos pagar los sueldos y alquileres. Estamos en un estado total de emergencia».
Con este reclamo, Rucco intentó ponerle números a la situación para entender la dimensión del problema. «Los comercios generan un 70 del empleo privado. Por eso planteamos como fecha límite el 1 de mayo para tener una respuesta, de lo contrario se pronostican masivos cierres y pérdidas de puestos laborales», concluyó.