Durante los comicios a realizarse en todo el país el domingo 25 de octubre, la Dirección Nacional Electoral autorizó a las autoridades de mesa a colocar en los lugares de votación (también conocido como cuarto oscuro) un cartel diseñado por el colectivo NiUnaMenos con los teléfonos de asesoramiento en violencia de género, con la consigna de que «Votar es nuestro derecho. Vivir sin violencia, también».
«Las elecciones presidenciales implican un alto nivel de movilización en todo el país, por lo que el día de la votación es una gran oportunidad para que la información sobre los números de asistencia a víctimas y asesoramiento llegue a todas y todos, para saber a dónde pedir ayuda y cómo ayudar», informaron las impulsoras.
En el cartel se difunde el número nacional gratuito 144; el 137 que atiende en Ciudad de Buenos Aires, Posadas y Eldorado en Misiones y en Resistencia, capital del Chaco; el 0800666 Mujer del gobierno porteño y recuerda que en Lavalle 1250 se encuentra la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, cuyo teléfono es 41234510.
Además de fiscales y presidentes de mesa, cualquier persona que vaya a emitir su voto puede imprimir el cartel desde el link niunamenos.com.ar y pegarlo en el lugar donde emita el sufragio.