El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, comenzará hoy a diagramar el equipo que tiene en mente para enfrentar el sábado 12 de junio a Nigeria, en el debut del Mundial de Sudáfrica 2010.
“Cuando estemos en Pretoria vamos a ir definiendo el equipo”, afirmó Maradona durante los últimos días en la ciudad de Buenos Aires.
La Selección ya está en Pretoria y, desde hoy, el entrenador del equipo comenzará a darle forma a los once titulares que arrancarán desde el inicio frente a las Águilas.
No hay muchas dudas en cuanto a cómo formará el equipo, porque en principio los once que vencieron a Alemania, en Munich, el 3 de marzo pasado, son los que más oportunidades tienen de jugar.
En defensa, sólo podría haber un cambio, si mantiene el 4-1-3-2 y no se inclina por jugar con tres delanteros, y sería el ingreso de Clemente Rodríguez por Nicolás Otamendi.
Si mantiene el 4-1-3-2, con esa duda, el equipo para el debut sería con Sergio Romero; Otamendi o Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
La ecuación matemática sobre la táctica del equipo se modificaría si Maradona opta por incluir tres delanteros, como ensayó en el último partido amistoso ante Canadá.
El buen momento de Diego Milito y Carlos Tevez hacen dudar por estas horas a Maradona, quien, de todos modos, antes quiere entrenar mucho la posibilidad de jugar con tres delanteros.
El tema es que si juega con tres puntas quien sale sería Otamendi, porque de ese modo Jonás Gutiérrez se retrasaría, jugando por momentos de lateral y en otros de volante, y así sólo habría sólo un cambio de nombres.
Pero todo esto comenzará a develarse durante la estadía del seleccionado argentino en Pretoria, porque la idea es ensayar en doble turno para no dejar ningún cabo suelto.
Los once que saldrán a jugar ante Nigeria, por más que ganen, no serían los mismos que enfrenten a Corea del Sur y a Grecia, porque Maradona luego de analizar a los tres rivales podría incluir en esos partidos alguna sorpresa que sólo él tiene en mente. “Yo miré a todos los rivales, los analizamos con el cuerpo técnico y sabemos por dónde los tenemos que lastimar”, explicó la semana pasada el entrenador.
Quedan dos semanas para el debut de Argentina en el Mundial, y en estas dos semanas habrá muchas pruebas y especulaciones que quedarán develadas el 12 de junio, cuando comience el partido ante los nigerianos.