En marcha. La segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley se pone en marcha en La Florida, que se viste de deporte hasta el domingo. En tres canchas especialmente preparadas para recibir a los mejores nueve países del continente, la jornada comienza a partir de las 9 y se jugarán partidos durante todo el día. El último está programado a las 17.20.
Abren la cancha a partir de las 9 la dupla argentina formada por Bautista Gazaba y Tomás Díaz frente a Baldi/Hannibal de Uruguay y los crillos Mauro Zelayeta y Bautista Amieva ante Alvaro Filho y Saymon de Brasil por la rama masculina.
En tanto, por la rama femenina la dupla conformada por las locales Milena Churin y Delfina Villar tendrán un duelo complicado ante las brasileras Tainá/Victoria. Otro de los partidos programados para ese mismo horario es el de las argentinas Paz Tolosa y Victoria Pozo, aunque aún no se conoce el rival.
Los campeones de la primera etapa del Circuito disputado en Brasil, el rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, debutarán en la cancha 1 a partir de las 11.30 y volverán a jugar al cierre de la jornada. En tanto, la olímpica Ana Gallay estará presente junto a la debutante Fernanda Pereyra y jugarán a partir de las 9.50.
En la previa del Grand Slam, Fabián Bochatay, vice presidente de la Federación de vóley Argentina, destacó la estructura del balneario La Florida y lo calificó como “el único” centro de desarrollo nacional. El dirigente afirmó que “para la Federación Argentina del Voleybol es muy lindo volver a Rosario, donde nos reciben muy bien”.
Los mejores del beach vóley estarán presentes en el balneario y dejarán todo en la arena para llegar al podio.