El momento ha llegado: hoy comienza la 8ª edición de la Copa del Mundo de Rugby. Inglaterra, país anfitrión, abre el certamen enfrentando a Fiji desde las 16 en la catedral de este deporte, el mítico estadio de Twickenham.
Pese a la poca expectativa, de a poco Londres se va vistiendo de Mundial. La fisonomía y la imagen de la ciudad se va tiñendo de los colores de la Copa del Mundo, así como la temperatura por el match inaugural donde estará presente el seleccionado local.
Y entre los datos curiosos de este campeonato, es que la presión la tiene Inglaterra, que arranca de visitante en su casa. En los Mundiales no hay equipo local, solo unión anfitriona. Se sortean los hoteles, los vestuarios y en este caso, ganó el sorteo Fiji y como tal es el equipo A y usará el lado izquierdo del estadio. Así que al seleccionado oceánico le tocará el vestuario inglés. Oficialmente, el partido es Fiji vs. Inglaterra.
En cuanto a las formaciones que estarán hoy en Twickenham, en la Rosa aparecen Ben Morgan como octavo, Tom Youngs como medio scrum y George Ford como apertura, relegando a Billy Vunipola, Richard Wigglesworth y Owen Farrell al banco de suplentes. Son los puntos salientes de los que habla la prensa inglesa sobre las decisiones que tomó Stuart Lancaster.
Por el lado de Fiji, todo es tranquilidad. El seleccionado del Pacífico no tiene nada que perder y todo por ganar, así que espera con buen ánimo el debut. Los ojos de los expertos se posaron sobre Nemani Nadolo, el wing de Crusaders de 1,93 metros de altura y 130 kilos, quien se dice es el sucesor de Jonah Lomu, por su potencia física.
Señoras y señores, el Mundial de rugby ya comienza. Tomen sus asientos, apaguen los celulares y disfruten del mejor rugby del planeta.