El Operativo Socio Sanitario Interministerial Rosario comienza a implementarse este lunes, con atención primaria de la salud, gestiones ante la Ansés, tramitación del DNI, recepción de denuncias judiciales e información sobre capacitación laboral.
El Operativo «forma parte de las acciones que el gobierno nacional viene realizando ante la crítica situación generada en Rosario por el incremento de los índices de delitos y violencia», explicó el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri (FpV).
En los barrios Tablada y Villa Manuelita, de lunes a sábado de 9 a 16, se brindará atención sanitaria, incluyendo asistencia en odontología y oftalmología.
También, las personas podrán realizar trámites ante Ansés, obtener el DNI, realizar denuncias a través de los Centros de Acceso a la Justicia e informarse sobre capacitaciones laborales.
Además, habrá una base operativa en torno al club Rosario Sur, en la intersección de las calles Centeno y Grandoli.
Del Operativo, que se extenderá hasta el 2 de agosto, participarán profesionales y trabajadores de las carteras nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Defensa, Interior, Justicia, Planificación Federal y Transporte.