Durante la jornada de hoy comenzarán las grabaciones de Historia de un clan, el unitario de Underground que ganó el premio Incaa y que durante el mes de mayo estará al aire por la pantalla de Telefé.
Dirigidos por Sebastián Ortega sobre libros de Javier Van de Couter y el mismo autor, el unitario constará de 13 capítulos protagonizados por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín, Nazareno Casero, María Soldi y Rita Pauls.
Historia de un clan está basada en hechos reales en el marco de una familia “bien” de San Isidro en la década del 80, involucrada en asesinatos y secuestros, conocida como “el clan Puccio”. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Esta familia secuestró, de a uno, a cuatro empresarios y mató a tres. La cuarta víctima se salvó porque llegó la Policía. El padre de la familia cayó cuando estaba a punto de cobrar un rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua al igual que a su hijo Alejandro, mientras que el otro hijo, Daniel, está prófugo.