Search

Comienza un nuevo ciclo en Los Pumas, con muchos desafíos pero el principal será encontrar el juego

Con Felipe Contepomi, como su nuevo head coach, el seleccionado argentino tendrá un 2024 con doce partidos que servirán para construir las bases del objetivo: Australia 2027. Se puede ganar y se puede perder, pero solo si hay sustento rugbístico y una clara búsqueda de identidad, habrá futuro

Los doce primeros desafíos de Felipe Contepomi al frente de Los Pumas. El seleccionado mayor vuelve a tener una temporada completa, un buen número de partidos para empezar a construir el equipo para el próximo Mundial: Australia 2027. Aunque falten cuatro años los cimientos que se construyan en 2024 serán muy importantes para el futuro.

Hasta el momento se sabe que Felipe ya tiene confirmados al rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, como entrenadores asistentes. El muy probable que varios integrantes del staff técnico que lidero Michael Cheika también continúen, una incógnita es la situación del kiwi David Kidwell, quien realizó un muy buen trabajo y su futuro se definirá en el primer trimestre, como también el resto de los integrantes del cuerpo técnico.

El comienzo de un nuevo ciclo mundialista llega con una renovación en muchos sentidos. En Los Pumas, ya se dio el del head coach, seguramente habrá cambios en el staff técnico y en el estamento que los cambios llegarán de la mano del gusto del nuevo entrenador en Jefe estará en la composición del plantel. Algunos jugadores por edad darán un paso al costado, otros dejarán de ser del grupo de la mesa chica y esos roles los tomarán los más jóvenes.

Agustín Creevy y Nicolás Sánchez, dos históricos de Los Pumas. Crédito Prensa UAR / David Ramos / World Rugby / Getty Images

Párrafo y consideración especial para Agustín Creevy y Nicolás Sánchez. El hooker platense, hoy en Sale de Inglarerra y más vigente que nunca con 38 años y jugador con más partidos en la historia de Los Pumas con 108 tests, quizás no llegué al próximo mundial, al igual que el apertura tucumano que hoy se encuentra en Suntory Sungoliath de Japón y es goleador histórico del seleccionado con 866 puntos. Ambos se merecen una última convocatoria jugando de local para poder despedirse, si es que no deseen seguir siendo tenidos en cuenta para el combinado.

En medio de todos esos movimientos y decisiones se encuentra la docena de partidos internacionales por jugar. Seis serán de local, es de comprender que por razones económicas que atraviesa Argentina, los pliegos para licitar los partidos se conocerán más adelante, cuando supuestamente las finanzas del país se estabilicen.

Los Pumas tendrán una muy atractiva ventana internacional de Julio con dos partidos ante Francia y un tercer compromiso ante un seleccionado Tier 2, se habla de Georgia, pero todavía no hay definiciones. Estos tres encuentros ya tienen fechas asignadas y se jugarán los sábados 6, 13 y 20 de julio.

Luego de estos compromisos, el seleccionado tiene en agenda participar del Rugby Championship, que en los escritorios se jugará un partido muy importante, ya que se negociará la extensión más allá del 2026. En Principio el Cuatro Naciones 2024 se jugará del 10 de agosto al 28 septiembre. Debut ante Australia de local, luego llegará la gira por Nueva Zelanda con dos cotejos frente a los All Blacks en tierras maoríes y el cierre con una serie de ida y vuelta con los Springboks, últimos campeones del mundo, un partido de local y el 28 de septiembre de visitante.

Desde diciembre de 2023, Felipe Contepomi, se convirtió en entrenador en jefe de de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

Semanas de descanso para algunos, los jugadores regresarán a sus clubes para volver a integrarse a Los Pumas en el mes de noviembre para realizar el Tour por el Viejo Continente con tres partidos.

El primero será la visita a Italia, que tiene al argentino Gonzalo Quesada como head coach (sábado 9 de noviembre). El segundo partido frente a Irlanda (sábado 16) y el cierre de la temporada para la albiceleste ante Francia (sábado 23).

Felipe tiene espalda para afrontar estos desafíos. Todos pretenden ganar los doce encuentros o la mayoría de ellos, pero lo más importante es que el equipo muestre señales de estar buscando identidad y buen juego. Por supuesto que las victorias ayudan, pero tienen que tener sustento, no como el triunfo de Parramatta, que un fue un espejismo.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong