Gucci. Celebra su 90º aniversario, la firma ha querido celebrarlo con una colección llena de ‘glamour’ y mucho color. Inspirándose en mujeres como Anjelica Houston, Frida Giannini dio forma a estas creaciones, que se caracterizan por ‘looks’ de corte ‘dandi’ para el día y muy femeninos para la noche, en donde triunfan los vestidos de organza con faldas de mucho vuelo y aplicaciones de flores de seda pintadas a mano.
Max Mara presentó líneas futuristas y entalladas. Así se definen las nuevas propuestas de esta casa italiana, en la que el punto grueso tiene un especial protagonismo. A pesar de optar por los lisos, no se resiste a incluir estampados, sobre todo al usar pieles bicolores . Aunque, para la noche, los cuadros también son la principal tendencia.
Alberta Ferretti. La diseñadora italiana diferencia muy bien sobre su pasarela sus ‘looks’ de día con sus propuestas para la noche. En el primer caso, se reinterpreta con diseños muy coloridos de corte vanguardista y llamativos estampados geométricos; y, en el segundo, opta por fórmulas mucho más fieles a su estilo, con el encaje y los detalles florales como protagonistas.
D&G presentó una colección ochentosa, con estampados de grafismos como nexo de unión en todas las propuestas.
En cuanto a los cortes, triunfan las prendas de estética urbana, los ‘leggings’, los jerséis ‘XXL’ y las chaquetas de corte masculino. Los sesenta son reinterpretados por Miuccia Prada en su colección de otoño-invierno 2011-2012. Minivestidos y abrigos con grandes botones y solapas ‘XXL’ son su principal apuesta.