La Dirección Nacional de Vialidad hizo efectivo el pago de los adelantos para que comiencen sus tareas las cuatro consultoras encargadas de realizar los estudios técnicos de factibilidad para convertir el tramo santafesino de la actual Ruta Nacional 33 en una autovía.
Con el depósito de los 3,7 millones de pesos correspondientes a adelantos financieros, las cuatro firmas seleccionadas para avanzar en los aspectos técnicos están en condiciones de iniciar el trabajo, explicó hoy el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.
El legislador hizo el anuncio tras reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.
«Esto ratifica el compromiso del gobierno nacional con las obras viales que necesitan los santafesinos» dijo Rossi a través de un comunicado. Y anunció que «en pocos días, probablemente el 6 de septiembre, la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) inaugurará por teleconferencia el intercambiador ubicado en el cruce de la Circunvalación de Rosario y la autopista a Santa Fe».
«Si bien las consultoras ya venían manteniendo reuniones de trabajo, con el adelanto financiero realizado por Vialidad Nacional comienzan formalmente los estudios previstos por el contrato», puntualizó el legislador kirchnerista.
Además, especificó que «a comienzos de julio cobraron los anticipos financieros las consultoras responsables de las secciones 1 y 2 (Rufino-San Eduardo y San Eduardo-Chovet)» mientras que «a mediados de agosto recibió el adelanto del 20 por ciento del contrato la UTE a cargo de los estudios del tramo que va del kilómetro 732 hasta el arroyo Ludueña». «Y la semana pasada -continuó- sucedió lo mismo con la consultora a cargo del tramo Chovet-Colonia Las Flores» de la Ruta Nacional 33.
Por último, Rossi indicó que «el inicio de los trabajos de consultoría para la autovía sobre la ruta 33 se suma al comienzo de los estudios técnicos para la autovía de la A-012 y el llamado a licitación en marcha para realizar las tareas de consultoría que permitan avanzar hacia la autopista de la ruta nacional 11 desde Recreo a San Justo».