El American Jewish Committee (AJC), una de las principales organizaciones judías de Estados Unidos, le reclamó hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que profundice «los esfuerzos» de su gobierno para proteger a entidades de la comunidad ante una serie de ataques recientes ocurridos en el mencionado país.
El director ejecutivo del AJC, David Harris, manifestó su profunda preocupación por «la sistemática campaña de vandalismo contra instituciones judías en todo Chile” y además agregó sobre las amenazas personales que vienen sufriendo los “líderes de la comunidad».
En un comunicado difundido en Nueva York y citado por la agencia Ansa, Harris aseguró que el AJC «confía en que el gobierno del presidente Piñera tomará las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la comunidad judía y detener a aquellos responsables de los ataques antisemitas».
Además la organización asegura que «si bien las fuerzas de seguridad todavía no determinaron quién está detrás de los ataques, existen fuertes indicios de que los perpetradores son neonazis».