Para los que aun no terminaron las compras de Navidad, los locales comerciales, shoppings y supermercados abrirán sus puertas este lunes hasta las 17. Los locales del Mercado del Patio también lo harán pero hasta las 15. La expectativa de los comerciantes es repuntar un año que cierra con un promedio de una baja del 6 por ciento en volumen de venta en relación con el año pasado.
La administración pública permanecerá cerrada este lunes y martes, al igual que los bancos. Habrá guardias en los hospitales, en el policlínico San Martín y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Los centros de salud no atenderán al público y suspendieron las prácticas programadas.
El servicio de recolección de residuos y de barrido será normal este lunes y no funcionará este martes.
Para los que quieran aprovechar el feriado y disfrutar del cine, el complejo Showcase cerrará este lunes pero abrirá este martes a partir de las 19. La cadena Hoyts tendrá funciones este lunes hasta las 15 y cerrará este martes. El complejo de Cines del Centro cerrará este lunes y martes.
Para los que gusten estar al sol, el balneario La Florida y las piletas del Parque Alem abrirán este lunes hasta las 18, y el martes desde las 11 y hasta las 20.
Los colectivos circularán este lunes con la frecuencia de medio feriado y el martes como los días feriados. Los taxis y remises cumplirán con el cronograma dispuesto por el municipio para garantizar una prestación mínima durante los dos días. El sistema de bicicletas públicas «Mi bici tu bici» funcionará con normalidad.
El estacionamiento será libre en el centro. En los paseos comerciales Echesortu, Cafferata y San Martín Sur se podrá estacionar en ambos márgenes.
Desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana señalaron que habrá controles de alcoholemia y narcolemia como todos los fines de semana. También habrá tres puntos fijos de control en Iriondo y 9 de Julio; Rioja y Lavalle; y cerca de la cancha de Rosario Central donde otros años organizaron fiestas callejeras. El objetivo es que no interfieran con la circulación del transporte de colectivos.