Gonzalo Darío Cucit tenía 36 años y vivía en la ciudad de Correa. En la tarde del martes último, salió de su casa y le dijo a sus padres que iría hasta Carcarañá para vender su auto Ford Fiesta, pero nunca volvió. Tras la denuncia de sus familiares sobre esa ausencia, encontraron su cuerpo a la vera de la Ruta Nacional 34, sobre el kilómetro 22,5, en la Estancia Santa Eulogia de Luis Palacios. Tenía nueve orificios de bala y la marca de un fuerte golpe en el cráneo. En el lugar, personal policial levantó cinco vainas servidas de dos calibres diferentes. Este jueves, quedaron detenidas dos personas, de 58 y 34 años, bajo sospecha de ser los homicidas. Los aprehendieron en una cabaña del Parque Sarmiento de Carcarañá, hasta donde llegó personal policial gracias a una pesquisa basada en imágenes de las cámaras de seguridad a lo largo del corredor de la Ruta 9.
Identifican al hombre asesinado en una estancia de Luis Palacios y detienen a dos sospechosos
El fiscal Aquiles Balbis, quien quedó a cargo del caso, ordenó una serie de medidas investigativas que permitieron las detenciones: la fundamental fue el relevamiento de cámaras de seguridad de varias localidades del corredor de Ruta 9, como Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud y Roldán, en busca del Ford Fiesta blanco de Cucit. Así se constató que el martes a las 19.30, la víctima se encontró con un hombre que iba en una camioneta Ford EcoSport negra en el cruce de rutas 9 y S26. El seguimiento a través de las imágenes se enfocó entonces en esos dos vehículos.
Con esa información, más otros datos, se determinó la posible ubicación de los presuntos asesinos. Efectivos de la Unidad Regional X del departamento Iriondo y de la XVII de San Lorenzo llegaron hasta una cabaña del Parque Sarmiento de Carcarañá donde sospechaban que estaban alojados los dos buscados que se habían encontrado con Cucit para, en principio, concretar la compra de su auto.
De esa forma quedaron detenidos los identificados como Ramón Alberto R., de 58 años, e Iván Jonathan Castillo, de 34. Además, los agentes les secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, ropa, la camioneta EcoSport y documentación de relevancia para al investigación.