Durante la mañana de este viernes se realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Justicia Penal donde se desarrollará, a partir del próximo 21 de noviembre, el juicio a la llamada banda de los Monos.
Solo en seguridad interna habrá entre 40 y 50 efectivos a lo que se sumará la seguridad externa y los uniformados afectados al traslado de los detenidos. También habrá fuerzas nacionales en apoyo. El edificio sólo se habilitará a los fines del juicio oral que tiene 25 imputados y durará 30 días hábiles con un receso durante el mes de enero.
Para el debate estarán habilitadas salas del primero y segundo piso, en este último se realizará el juicio que se emitirá, para el público que asista al edificio, en pantallas gigantes. Durante el desarrollo habrá fuertes medidas de seguridad que alcanzaran a todos.
Una de las probabilidades más resonantes es que los detenidos sean alojados en el penal del Centro de Justicia Penal, circunstancia que ya deslizó el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro cuando se reunió con el Colegio de Jueces a fines de noviembre, tras lo cual se decidió el cambio de escenario para la realización del juicio.
El juicio que estará a cargo de los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga se realizará por causas. Primero se debatirá sobre la asociación ilícita, expediente que engloba a la mayoría de los imputados y luego los homicidios de Lourdes Cantero, Diego Demarre y el triple homicidio de Marcelo Alomar, Nahuel Cesar y Norma Alomar.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/929085591328841728