Rosario, lunes 05 de enero de 2026
Search
Rosario, lunes 05 de enero de 2026

Cómo es “El gran diluvio”, la película apocalíptica que arrasa en Netflix en tiempos de un mundo muy convulsionado  

Se trata de una producción surcoreana dirigida por Kim Byung-woo, gran maestro del suspenso, que acaba de llegar a la plataforma y ya se encuentra entre lo más visto tanto en el país como en gran parte del planeta
Cómo es “El gran diluvio”, la película apocalíptica que arrasa en Netflix en tiempos de un mundo muy convulsionado  

El gran diluvio (The Great Flood) es una película de ciencia ficción, acción y supervivencia surcoreana que se estrenó en Netflix a nivel mundial en el cierre del 2025 y que, por su impronta apocalíptica y sus impactantes efectos especiales, arrasa en reproducciones tanto en el país como en gran parte del mundo, que por estas horas atraviesa un tiempo convulsionado de guerras y demostraciones de poder.

La película en cuestión está dirigida por Kim Byung-woo, reconocido por su habilidad para manejar el suspenso en espacios confinados (como en The Terror Live), y en un par de días se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma.

La historia se sitúa en el último día de la Tierra. Allí, un diluvio apocalíptico ha sumergido casi todo el planeta bajo el agua. La película no se enfoca en el desastre global, sino en una lucha desesperada por la supervivencia dentro de un entorno muy específico: un departamento que se está inundando en un edificio de gran altura.

Anna (Kim Da-mi) es una experta en inteligencia artificial que queda atrapada en su departamento mientras el nivel del agua sube sin control. Por su parte Hee-jo (Park Hae-soo) es miembro de un equipo de seguridad que intenta rescatar a Anna en medio del caos.

A medida que el agua sube y la estructura del edificio cede, la película revela que el rescate no será tan simple. Y así se entrelazan secretos sobre el pasado de los personajes y el verdadero motivo por el cual Anna es tan importante para ser salvada mientras el mundo se acaba.

En términos formales, la película plantea un suspenso de tono claustrofóbico. A pesar que el desastre es un «gran diluvio», la película se siente opresiva porque ocurre dentro de pasillos, escaleras y habitaciones que se convierten en trampas mortales.

La producción se destaca además por el realismo del agua y la destrucción de la infraestructura coreana, algo que Netflix ha potenciado en sus producciones de alto presupuesto en Seúl, con imponentes efectos especiales.

Pero también aparece en la trama el dilema ético: más allá de la acción, la historia explora problemáticas del presente como la inteligencia artificial, la memoria y hasta qué punto vale la pena sobrevivir cuando ya no queda nada afuera.