Recientemente estrenada, creada y escrita por Mark L. Smith y dirigida por Peter Berg, American Primeval es una nueva miniserie de Netflix que transporta al espectador al salvaje Oeste de los Estados Unidos de 1857, en un mundo violento y lleno de peligros, donde la supervivencia es la única ley.
Se trata de uno de los estrenos más esperados del primer tramo del presente año de la plataforma de streaming. Protagonizada por Taylor Kitsch, esta producción de seis capítulos se encuentra en el top 10 de lo más visto en la Argentina y en gran parte de la región y todo hace pensar que, debido al éxito inesperado y arrollador, tendrá su continuidad con una segunda temporada.
La serie narra la historia de un grupo de personas que luchan por sobrevivir en un territorio hostil y en constante cambio. De este modo, el espectador asiste a la violenta colisión de culturas, religiones y comunidades que supuso, no exenta de contradicciones, la conquista, mientras hombres y mujeres se enfrentan a desafíos extremos para controlar esta nueva tierra.
La trama se centra en Isaac (Taylor Kitsch), un hombre marcado por su pasado que busca redimirse mientras enfrenta a sus demonios internos. Junto a él, un elenco de personajes complejos se ven desafiados frente a las duras realidades del Oeste, donde la ley del más fuerte prevalece.
El elenco de American Primeval está conformado por talentosos actores que dan vida a estos personajes llenos de matices. Por un lado, Taylor Kitsch interpreta a Isaac, un hombre atormentado por su pasado que busca redención. Tokala Black Elk encarna a un personaje misterioso que juega un papel crucial en la trama, y Alex Fine completa el elenco principal con una actuación destacada.
La serie tiene a su favor que se trata de un western crudo y realista que ofrece una visión visceral y sin concesiones del Viejo Oeste, lejos de los clichés y romantizaciones habituales de la mayoría de las películas de Hollywood de las últimas décadas.
Al mismo tiempo, la trama está marcada por la intriga y la acción, dado que la serie combina elementos del drama, con la acción y el misterio, manteniendo al espectador al borde del asiento todo el tiempo.
En ese mismo plano de lectura, se trata de personajes multidimensionales que evolucionan a lo largo de la trama, ofreciendo una exploración profunda de la naturaleza humana, mientras se aprecia una fotografía impresionante, dado que la serie cuenta con imágenes espectaculares que capturan la belleza y al mismo tiempo la dureza del clásico paisaje de esa región de los Estados Unidos.